jueves, 11 de marzo de 2010

PREGUNTAS

1- Weibel habla del proceso de automatización de las imágenes, podríamos pensar en un proceso similar de automatización de los objetos máquinas (robots)? Por qué?

La pintura, concebida como la esencia del artista como una transformación desde los pensamientos al cuerpo y posteriormente al lienzo, deja un valor de índole subjetivo. Pierde cabida en la las imágenes automatizadas, donde la cámara se vuelve más importante que el humano, es allí donde se evidencia que la máquina empieza a tomar protagonismo. Y tal como lo evidencia Kac, la robótica empieza a tener un protagonismo muchísimo mayor, ya que estas máquinas plantean una interacción de mayor evolución con el espectador, donde ya este deja de serlo y se incluye en la obra, tal como se veía en la obra. Por otra parte ya la parte la parte tecnológica está inmersa en la biológica, la biotecnología, donde ya hay una programación para que los microorganismos actúen de una forma determinada. Eso ya nos lleva más profundamente a un estado de automatización. Tal como se discutía en clase y como se evidencia en el arte inmerso por la automatización. Los robots cada vez se les dan más funciones, protagonismo y actúan con mayor independencia, porque aunque haya un personaje que los maneja, ya tienen programaciones demasiado elevadas para inclusive tomar decisiones dependiendo de la situación. Tal como se evidencia en miles de obras, se puede decir que el robot se condiciona dependiendo del ambiente y al haber movimiento el responde, o al haber sonidos, y reacciona de una forma programada pero reacciona… lo cual ya resulta increíble, lo más increíble es que se le atribuyen emociones y reacciones humanas, ya es casi que una total automatización la que existe por que las tecnologías aplicadas son demasiado avanzadas. Es claro que hay un programador, pero este le da una programación demasiado compleja que nos hace pensar que el robot es casi o es un autómata.

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