jueves, 11 de marzo de 2010

PREGUNTAS

2. La vieja inteligencia de la caja negra se quiebra con la apertura y el descubrimiento de la misma por parte del arte. Explicítelo a través de las lecturas de Aira y Hutten.

Citando un poco el texto se reflexiona profundamente del absurdo de como nosotros actores externos a nuestro performance, ni siquiera sabemos cómo funciona, partiendo de cosas básicas como nuestro automóvil a penas si lo sabemos prender y siguiendo consecuentemente con algo tan importante como nuestra sociedad, no nos importa ejercitar nuestra mente y hacer un análisis que sea crítico, de reconstrucción o deconstrucción, porque claramente está que vemos el mundo a vista de pájaro, pero no nos sumergimos en él para saber cómo funciona, para desbaratarlo y luego volverlo a armar y luego armarlo de una forma distinta.
Después de esta reflexión queremos hacer más evidente como es se quiebra la caja negra, tal como lo mencionamos anteriormente y como se evidencia en el texto, la caja negra logra romperse o al menos quebrarse cuando el protagonista del arte logra ejercitar su inteligencia, también su curiosidad y su esperanza y no solo dejar pasar este gran mecanismo en esta caja negra, sino que lo explora, lo interpreta, juega con él, lo desarma, lo arma tal cual es, y luego lo deconstruye, aunque no sea acertado siempre, su análisis puede ser retroalimentado posteriormente y así generando algo increíble, algo que genere que esa cabeza adormilada, despierte y se dé cuenta de lo valioso que puede ser romper la caja negra. Por último es importante tener en cuenta que la caja negra esta en cada uno de los aspectos de nuestra vida y que hay que desarrollar todos los interés necesarios para descubrir reflexiones que hagan que nuestra cabeza rompan con esa oscuridad y generen mayor transparencia en la caja negra. Mientras no halla un interés claro y de conciencia, no puede haber una evolución por parte de la sociedad, mientras no se replantee que debemos conocer cada aspecto no solo de las máquinas que nos rodean, sino también de los personajes que actúan, los artístas serán en su mayoría los únicos capaces de generar rupturas en la caja negra y en la evolución de sus mentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario