sábado, 13 de marzo de 2010

MÀQUINA Y MOVIMIENTO

del movimiento: mutacion, metamorfosis?
de la maquina: dominante o dominada?
dos consideraciones en tanto que algunas lecturas y charlas del taller. el movimiento como accion y el movimiento como reaccion, el hombre como observador y la dualidad actual con la maquina, como interfaz, como trabajadora, como objeto, la maquina y el movimiento: porque? el movimiento en tanto que cualquier escala fisica, y claro esta con la transparencia del dispositivo o accion, al ser analizado en los fragmentos que lo componen y al enfocarse en la interaccion de los mismos, pueden llevar a un entendimiento o a una intencion determinada.
El movimiento como el registro del pasado? el registro de acciones y reacciones como medio creador de una historia determinada y especifica. Podemos estudiar las leyes del movimiento desde la fisica mecanica, la termodinamica, la fisica y mecanica cuanticas, pero ante todas estas disciplinas siempre se antepone la curiosidad del hombre, la necesidad de interaccion de este con su universo y la necesidad de entender el porque de las cosas, la consecuencialidad de las acciones, el porque una cosa sucede despues de la otra. El movimiento y el tiempo tienen un enredo extraño. sin tiempo no puede haber movimiento, pero sin movimiento no puede medirse el tiempo, ya sea unos engranes atascados de un bonito reloj suizo o los atomos estaticos de un poderoso reloj atomico, el time tanto como el movimiento siempre estan ligados.
El hombre como maquina que percibe el tiempo y asimismo el movimiento?
La maquina como retenedora del movieminto y asimismo del pasado?
Interferencia/estatica temporales?


MECANICA CLASICA

el mundo tangible, newton manzanas y gravedad.
accion/reaccion, cuerpos estaticos hasta ser puestos en movimiento por una accion. El movimiento es observable, medible, re-creable.
El “contacto” es lo que pone en marcha una cadena de eventos que queremos llamar movimiento.
las reacciones son PREDECIBLES
vectores


MECANICA CUANTICA

Intangible(directamente) indeterminable!
TODO existe en todos los lugares, en todos los tiempos posibles. el “movimiento” es simple cuestion de decisiones y observaciones, que determinan la posibilidad de que algo este en deterinado tiempo y espacio.
el contacto fisico como tal no existe, nunca nada se “toca” con nada, el mundo de las particulas subatomicas se basa en reacciones electromagneticas.
el mundo del azar
ondas(1)



(1) a nivel subatomico, el universo la vida y todo lo demas, tan solo se traduce a un enorme e incomprendible tejido de ondas energeticas que interfieren una con otra reaccionando todo lo existente ante cada accion, reaccion o alteracion de cualquiera de sus infinitos hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario